sábado, 28 de noviembre de 2009

¿TUENTI SÍ, TUENTI NO, FACEBOOK SÍ, FACEBOOK NO?



Como os dije estoy en Madrid, en un congreso de educación, EDUCARED. Un montón de profes y profas de todo el mundo hablando y hablando, como siempre... je, je,je... pero esta vez estamos haciéndolo para ver como podemos hablar menos en clase y que vosotros y vosotras aprendáis más.








Ayer, dio una conferencia el creador de TUENTI y la directora en España de FACEBOOK y nos habló sobre los beneficios que estas redes sociales podían aportar a las clases.

A mi, la verdad, es que no terminaron de convencerme, porque creo que perdéis mucho el tiempo en esto... pero puede que sea un carca (un viejo o pasado de moda) y no me de cuenta de lo bueno que podría tener.

Mi pregunta es... ¿creéis que debería crear un TUENTI o un FACEBOOK para la asignatura de plástica?... y sobre sobre todo... ¿por qué sí? o ¿por qué no?.

Bueno chicos, que es Sábado por la mañana y estoy todavía escuchando a profes.... (la verdad es que hay veces que sí que somos un rollo... je, je, je)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

CONSUMÓPOLIS




Chicos y chicas, me informaron el otro día de este concurso escolar y después de echarle un vistazo, creo que puede ser muy divertido e interesante.
Se trata de un juego en red (es decir, que se juega en Internet) sobre el consumo responsable. A mi, la verdad, me ha recordado al juego "Los Sim" solo que "consumópolis" trata sobre el consumo responsable.






Creo que podría ser interesante participar, porque a la vez que aprenderemos algo... incluido yo... pasaremos un rato entretenido. Además, al ser un concurso hay premios de lo más interesante.
La condición que el jugo marca es que tenéis que trabajar en
grupos de 5.


Así que queda abierto el plazo de inscripción que finalizará el VIERNES 20 de DICIEMBRE.
Para inscribiros deberéis comunicármelo a mi, bien en clase o mediante un comentario, porque tengo que ser yo quien os inscriba.


Animaros y... ¡¡a participar!!