viernes, 17 de diciembre de 2010

Off consumo irresponsable


Por fin, ya tenemos los resultados de este proyecto de cuarto de eso. Como comentamos en los post anteriores, partimos de una idea tomada del genial blog de Lucía Ordoñez. A partir de su idea hemos desarrollado las nuestras que la verdad no están nada mal chicos y chicas.

Para quien quiera comprender un poco más, sobre el proyecto, os dejo con las memorias en formato póster que han realizado.

Estas son las fotos que tomasteis en los procesos finales:




Y os dejo los resultados. Enhorabuena, de ritmo un tanto irregular creo que ha merecido la pena.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cuarto de ESO, chicas y chicos con ingenio

Foto de Andrés Linero 4ºeso

Nuestro proyecto de cuarto de eso ya llega a su fin. Los alumnos y alumnas de 4º de ESO ya han terminado su proyecto en el que mediante imágenes de alto contraste pegadas sobre los interruptores intentan concienciar sobre la importancia del ahorro energético. Hemos ido un poco lentos pero creo que los resultados merecen la pena.

La elaboración de una imagen lo más acertada posible en relación al fin que se desea requiere de un proceso analítico al cual no estamos acostumbrados. La "traducción" al lenguaje visual de conceptos e ideas no es tan fácil como parece pero como podréis ver próximamente, en cuanto exhibamos los resultados, algunos son realmente buenos.

No olvidemos que esta idea parte de un proyecto de la compañera Lucía Ordoñez, al cual hemos intentado dar nuestro enfoque personal.