sábado, 28 de noviembre de 2009

¿TUENTI SÍ, TUENTI NO, FACEBOOK SÍ, FACEBOOK NO?



Como os dije estoy en Madrid, en un congreso de educación, EDUCARED. Un montón de profes y profas de todo el mundo hablando y hablando, como siempre... je, je,je... pero esta vez estamos haciéndolo para ver como podemos hablar menos en clase y que vosotros y vosotras aprendáis más.








Ayer, dio una conferencia el creador de TUENTI y la directora en España de FACEBOOK y nos habló sobre los beneficios que estas redes sociales podían aportar a las clases.

A mi, la verdad, es que no terminaron de convencerme, porque creo que perdéis mucho el tiempo en esto... pero puede que sea un carca (un viejo o pasado de moda) y no me de cuenta de lo bueno que podría tener.

Mi pregunta es... ¿creéis que debería crear un TUENTI o un FACEBOOK para la asignatura de plástica?... y sobre sobre todo... ¿por qué sí? o ¿por qué no?.

Bueno chicos, que es Sábado por la mañana y estoy todavía escuchando a profes.... (la verdad es que hay veces que sí que somos un rollo... je, je, je)

53 comentarios:

cristina 4ºA dijo...

profe la verdad es que si que perdemos mucho tiempo en estas cosas, la verdad es que si pudieramis aprobechar una pequeña parte de es tiempo para la asignatura...pues no etaria mal, puede que el tuenti al fin y al cobo sirba para algo.

lucia 2ºa dijo...

no se que decirte profe...
Aunque seria una buena excusa para hacerme un tuenti de una vez(la ultima me entraban virus).

Anónimo dijo...

Pues yo creo que seria una buena idea.Así podriamos comentar sobre los trabajos y saber mas sobre ellos...



Eli 2ºC

Anónimo dijo...

Profe no hace falta tantas cosas para dar una asignatura. Por que se pierde mas tiemppo creando la cuenta que en hacer el trabajo.
Por eso yo creo que con mandarlo por messenger es mas facil que el tuenti y el facebook que poca gente lo usa incluido yo que es una tonteria.

Juan Andres 1ºA

Anónimo dijo...

mira, profe, yo pienso lo mismo que tú,(pero tampoco soy una carca)es que con todos los deberes que tenemosy eso,...bueno, con esto que te he dicho espero que te ayude un poco mas, pero, oye, tambien piensa en las ventajas=)
victoria rubio sánchez 2d

Pedro Pablo dijo...

... no sè, no sé...
Juan Andrés, lo del "messenger" creo que sería más engorro, puesto que tendría que estar conectado a la vez que vosotros y vosotras, y sería muy difícil cuadrarnos. Por lo que sí vería más conveniente el Tuenti o Facebook, ya que cada uno se conectaría en el momento que mejor le viniese (o por lo menos eso tengo entendido).

Quiero que comprendáis que si me ha surgido esta duda, es únicamente por el motivo de poder sacar el máximo partido a estas redes sociales (Tuenti y Facebook)y probar a usarlas de otra manera diferente a lo que estamos acostumbrados y acostumbradas.

Según decían en el congreso es más fácil que os enteréis de las cosas por el Tuenti que diciéndolas en clase... ¿¿creéis que es eso verdad??

ALBERTO dijo...

profe, yo ni tuenti ni facebook yo blogger y una web.Aunque si ma dan a elegir yo cojeria facebook para plástica ya que facebook lo veo más serio y lo utilizan más los mayores (hay profesores de la e.s.o que tienen) Yo Facebook(libro de visitas), y eso que yo tenngo tuenti pero yo no subo fotos mias la gente lo "Roba". Bueno un saludo.

Anónimo dijo...

Hola profe soy Cristina de 2C.Yo creo que en clase se entera uno mejor de la cosas y que el tuenti es mejor que el facebook.
El tuenti tiene una cosa a favor y una cosa en contra,si podriamos poner las dudas y los trabajos... pero tendriamos que hacernos uno y hay que enviar una invtacion para tantos cursos no hay.Adios

Anónimo dijo...

Profe tu respuesta es convencedora pero sigue sin gustarme por que sigo manteniendo que no hace falta tantas cosas para dar una asignatura. Por que se pierde mas tiemppo creando la cuenta que en hacer el trabajo.
Por eso yo creo que con mandarlo por messenger es mas facil que el tuenti y el facebook que poca gente lo usa.
Y me da cague toda esas cosas de la proteccion de imagen etc.
y es peligroso, a saber quien te ve

alicia dijo...

hola profe esque tengo una dudilla esque mi compañeras decidimos que es mejor el tuenti porque es mas intimo xao prof.hasta el viernes jajajaja

Anónimo dijo...

profe,yo creo que el tuenti es una perdida de tiempo,ya que la gente se va a entretener más en mirar la foto del amigo y comentarla que en mandar el trabajo y esas cosas.


Carlos 1ºA

Anónimo dijo...

HoLa!!
Yo creo que no estaría mal probar aunque no me guste ni el tuenti ni el facebook


Natalia Ruiz Perea 1ºA

Pedro Pablo dijo...

... bueno... chicos y chicas, tendríamos que mejorar la expresión y escritura, que observo algunas faltas de ortografía preocupantes.

Destacaría por decir alguna:
"convencedora" que sería "convincente"... y más, y más... os propongo que nos corrijamos los unos a los otros las faltas, de esa manera aprenderemos.

Respecto al tema... yo pienso que en el fondo, os estáis dejando llevar por mi opinión, porque de no ser así... nadie utilizaría TUENTI, y la mayoría de vosotros y vosotras lo hacéis.

Así que definiré la pregunta más:
¿qué creéis que nos puede aportar de positivo TUENTI O FACEBOOK a la asignatura de plástica?

Pedro Pablo dijo...

¿realmente creéis que TUENTI es una perdida de tiempo... o que el uso que hacemos de él sea una pérdida de tiempo?

Siguiendo con mis meditaciones (mmmmmm)creo que TUENTI en sí es una muy buena idea, como programa, otra cosa diferente es como lo utilicemos. ¿no creéis que Tuenti puede aportar nada positivo?

....(mmmmmmm)

esther y fran dijo...

hola somos esther y francisco de 2º B
nos parece muy buena idea lo del tuenti aunque facebook es bueno, tuenti lo supera bueno un saludo profe!

Pedro Pablo dijo...

... chicos y chicas... ¡LEAN LAS PREGUNTAS!, porque nos estamos dispersandonos del tema planteado.
Lo mismo da, que da lo mismo. No se trata de opinar sobre cual es mejor. Lo que me interesaría saber es para que nos puede servir, cualquiera de las dos. Si creéis que nos puede servir, y si no, pues también me interesa vuestra opinión.

Os recuerdo que si queréis opinar sobre si es mejor Tuenti o Facebook, vuestros compis del periodico digital publicaron un artículo sobre esto.

SALUDINES.

Anónimo dijo...

PROFE EL TUENTI ESTA CHULO SI EN EL NO PODRIA METER FOTOS NI HABLAR CON MIS AMIGOS SINCERAMENTE EL TTUENTI ME ENCANTA
PILAR PUYOL 1D

paula 2ºB dijo...

yo creo k seria una buena idea, asi nos enterariamos mejor de las cosas, xk podrias hacer eventos, y nos podriamos kedar con las fotos del trabajo de miro y las demas cosas que hemos hecho en clase

Anónimo dijo...

1ºA Neila.
Yo creo que es buena idea trabajar con tuenti porque podriamos saber mas con fotos y puedes crear eventos mas pronto de las clases y asi no perderiamos clases y hariamos mas trabajos manuales y todo eso.Pienso que es mejor...:P

Anónimo dijo...

Yo ya tengo tuenti propio y me gustaria utilizarlo para Plástica estaria Guay!! Neilaa!!1ºA

ireenee 2ºB dijo...

TUENTI SI:D
esta claro :)
esque profe, es mejor que te hagas un tuenti sobre plástica, nos agregas, y haces eventos con las fotos que va a ser lo mismo que la pagina web pero te aseguro que mucho más visitado, sin dudarlo. Y seguiras teniendo la pagina por que nadie te la va a quitar... xD
Hazte un tuenti sobre plástica profe!

Daniel Garcerán 3ºA dijo...

Profe está claro que sí que deberíamos abrir un Tuenti/Facebook entre todos, aunque sólo sea para probar, puesto que la gente colaboraría más porque le resultaría mas cercano.

Y por lo menos bajo mi punto de vista sería menos lioso tanto para ti como para nosotros.

Saludos (:

Anónimo dijo...

hola profe soy........¿?

Anónimo dijo...

profe me parece muy bueno lo de publikar los deveres y todo en tuenti ya que casi todos sabemos manejarlo mejor

rubencitooh 1B dijo...

profeeee el tuenti si el facebook no jajaja es k es de dnd tu fuistes no

Anónimo dijo...

Hola profe,soy Paula de 1ºC,utilizo esta cuenta por un motivo.Respecto al tema de tuenti o facebook yo creo que estaria bien los dos,en el tuenti pondriamos las fotos de los alumnos por que hay algunos como yo que queremos intimidad,y en el facebook las fotos de trabajos y demas para que todo el mundo de cualquier sitio las puedas ver.Pienso que asi estaria bien,pero los dos metodos estan bien.
Adios profe,hasta pronto.

Pedro Pablo dijo...

Buenos chicas y chicos, parece que las respuestas empiezan a tener fundamento, puesto que justificáis los posibles usos de estas redes sociales. Muy bien...
La semana que viene decidiremos si queremos o no Facebook o Tuenti.

Un saludín a todos y todas.

Anónimo dijo...

Vaya tonteria de tema...en estas cosas pierden el tiempo los profesores..y para eso ir a un congreso a Madrid?? para ver si Tuenti o facebook??? vaya desperdicio...

Pedro Pablo dijo...

...je, je... he estado apunto de no publicar este comentario, porque evidentemente no se trata de ninguno de mis alumnos o alumnas (sólo hace falta ver la hora de publicación del comentario, que en tiempo real son las 8,38 de la mañana). Estoy totalmente seguro que se trata de un adulto y supongo que cercano a mi entorno profesional, los niños y las niñas tiene más clase y te dicen las cosas que piensan a la cara. Unas veces para bien y otras para mal... pero afrontan sus opiniones, tal cual. Puede que por su inmadurez... aunque cosas como esta me hacen preguntarme sobre si ese término no se les otorga en muchas ocasiones de manera gratuita.

SEÑOR OPINIÓN DERROTISTA... mi tiempo lo pierdo en lo que me da la real gana... porque como bien dices, es mi tiempo. Es totalmente lícito que no te guste todo esto, y prefieras "tus métodos tradicionales de educación", en eso yo no me meto ni me he metido, como comprobarás en el día a día, sólo te pido, que hagas lo mismo.

Además... veo que tu nivel de comprensión del tema está muy por debajo de la media... no se trata de TUENTI o FACEBOOK, (lo cual no paro de insistir). Se trata de que mis alumnos y alumnas analicen el poder que pueden tener las redes sociales y las adecuen a otros fines diferentes a los que están acostumbrados a hacerlo, como puede ser, en este caso, el del día a día de las propias clases.

... supongo que te estoy dando más explicaciones de las que te mereces, en un medio que no es el más apropiado. Así que cuando quieras saber lo que realmente aprendí en Madrid, no dudes en consultármelo, gustosamente, te expondré algunas de mis conclusiones y a diferencia de ti, no me importará dialogar contigo.

Por último, este es un espacio CONSTRUCTIVO ideado para sumar en la formación de las PERSONAS. Actitudes como la tuya, restan y no aportan nada, como tu educación y la que promueves.

CHICOS Y CHICAS PLÁSTICOS Y PLÁSTICAS UN SALUDÍN Y A SEGUIR CONSTRUYENDO!! QUE SOMOS UNOS CRACKKKKK!!!!

Anónimo dijo...

ole ole y OLE. Yo creo k el tuenti la verdad k estaria bn para compartir foto de trabajo o para los proyecto pero para eso no tenemos la red de plastica¿?¿? k todavia no la as explicado....

Anónimo dijo...

Profe yo pienso que es mejor el tuenti, por que aparte de comentar los trabjos de otros compañeros y ver nuestros fallos en las fotos podemos ver, nos poedes dar consejos para que nos vaya mejor la asignatura.
Cristina Altamirano 2ºBº

Anónimo dijo...

profe yo creo que vamos a perder mas tiempo con el tuenti aparte de q no se utilizarlo...pero seguro q mayoria gana y la mayoria sera q si...

Anónimo dijo...

Yo no quiero tuenti por que no me gusta pero una cosa cuando estaran listos los anuncios???

Anónimo dijo...

profe yo creo que si por que asi podriamos enseñarles a los demas lo que hacemos .
Pablo b. 1ºb

Mayalen dijo...

que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! tus chicos son unos internautas natos. a mi no me escribe ni uno (bueno alguno sí) pero..........buf nada comapardo con esta reatila de cosas. por otro lado veo que son bastante maduritos. Si lo que yo digo, que la lección se la saben de carretilla pero otra cosa es hacerla. En fin alumnas y alumnos de mi profe favorito a seguir a sí de participativos. Y a tí Pedro un saludito cariñoso que no nos pudimos despedir. ¡POr cierto! ¿cuando era lo de los profes de plástica de málaga? ya ha sido?. A mi me parece también que facebook es más profesional y como dice Alberto (el blogero que lo quiero yo como alumno)es donde estan los profes. Ah! y otra cosa, que "guai" iuna fo tuya! así me gusta a mí, valiente!!!! jajajaja
Ah! lo de "convencedora" me lo apunto para el libro de invenciones.

Pedro Pablo dijo...

Si es que tengo unos y unas crak de alumnas y alumnos!!
Mayalen te he mandado la invitación a la red social de Profesorado de dibujo de Andalucía, espero que te llegue.

Un abrazo y muchas gracias por tus ánimos!!

espiralcromatica dijo...

He contado con su edublog como un soporte interesante para la “Biblioteca online de recursos de Dibujo Espiral Cromática”, realizada para mi tesis, en la sección “Edublogoteca para Dibujo”. La dirección es:
http://sites.google.com/site/bibliotecaespiralcromatica/
Si considera que hay alguna parte significativa que deba destacar y no haya tenido en cuenta, me lo puede comentar en espiralcromatica@aol.com.
Muchas gracias. Un saludo,
Pilar Toro Prieto

Anónimo dijo...

dejadme ya con le de ''convencedora que ha sido un fallillo!!!! dejadme por favor!!!

que profe tu no eres el mejor escribiendo

Pedro Pablo dijo...

...je,je,... ei!! no te mosquees... que yo sólo lo mencioné una vez y para que te dieses cuenta.
Lo que pasa es que es muy gracioso el fallo, vosotros también os reísteis con mi errata en lo de "story boar".

Es cierto que cometo algún que otro patazo, así que si ves alguno, te ruego me lo digas, me encantará rectificar... Es más, a partir de ahora, cometeré patazos para ver si me pillas alguno. Estad atentos y atentas, porque en cualquier momento podréis reiros un poco de mi...

Un saludín y ya no se menciona más el tema del "fallillo".

Anónimo dijo...

opino que estaria bien. por que siempre se me olvida mirar la pagina por que me aburro pero no se caigoen que hay cosas de plastica que mirar pero al tuenti me conecto cada cierto tiempo.

Anónimo dijo...

Profee q Tuentii sii Facebook noo porke me parece mas practico tuenti ke facebook yo nunca e tenio un facebook (y es dificil de escribir y todo) y prefieroo tuentii venga profee enrollatee un pokitoo.Y en cuanto a un "Anonimo" que hay por hay abajo que el profe va a Madrid para lo que quiera y para lo que ha ido le ha expirado (y tambien nos a servido a nosotros)¡ARRIBA TUENTI!
Profee animatee.(Tuenti,Tuenti,Tuenti...)xD!

manuel melendez dijo...

deverias crear un tuenti profesor porque es la red social que la mayoria de los alumnos utiliza

Anónimo dijo...

profe:
a mi la brdad es ke todavia no me ac muxa gracia lo d plubicar las fotos y eso, como ustd dijo, es una prdida d tiempo. Yo estoy siempr muy agtrada x lo ke no me da tiempo d entrar en el ordnador, y admas cro ke abría como lios y eso...
Cristina 1A

Anónimo dijo...

Profe cual es tu venedicto, estamos ansiosos de saber que pasa; otra cosa ¿cuando vas a poner otro reto?


Juan Andres Trillo Gómez 1ºa

Anónimo dijo...

Profe eso de los codigos que son
y para que sirven

el de siempre (juan)

Anónimo dijo...

sergio 2ºA

Yo personalmente digo que el tuenti es mejor y yo voto a que te hagas un tuenti en vez de facebook porque me he enterado que facebook te pide derechos de imagen y una vez firmado los derechos de imagen pueden utilizar las imagenes en contra de los otros y luego no aceptan reclamaciones sobre eso

Anónimo dijo...

Hola profe yocreo que ninguno de los dos. El facebook esta en ingles y la mayoria de la gente no lo va a saver manejar y el tuenti cadavez hay mas peleas identidades falsas e insultos. Yo tengo tueti y facebook y creo que los voy a eliminar porque no me gusta mucho lo de las identidades falsas y las peleas.Un saludo.

Anónimo dijo...

hola......

Lucas Jurado dijo...

Hola profe lo que voy a decir no va con esto. Queria proponer ua cosa: hacer dibujos en la arena. Es divertido imaginativo y esta muy guay. http://www.youtube.com/watch?v=CfB5Ka86HNI

expresArte feliXmente dijo...

¡Hola Pedro Pablo!, tengo también un blog de plástica y he aterrizado en el tuyo de puritita casualidad pero como creo en la danza de la realidad sé que es ésta la que me ha traído a él,verás, en estos momentos me encuentro trabajando también con mis alumnos en el rodaje de spots de contrapublicidad. Me ha sorprendido mucho que también tú estés preparando algo similar.La segunda coincidencia es que también yo tengo abierto en clase el debate sobre el uso del tuenti o facebook para nuestra asignatura, aunque nosotros no lo hacemos a través del blog(ya veo que tus alumnos participan mucho en él, los míos no tanto-lo cual, a veces, me desmotiva, dicho sea de paso).Por cierto, yo me acabo de hacer un tuenti y efectivamente es la mejor maner de comunicarte con ellos. Creo que compartimos muchas ideas...y, por lo que veo, muchas enfrentamientos con nuestros colegas trogloditas,¡peor para ellos!, yo creo que los profes como nosotros transmitimos más y de esta forma los alumnos aprenden más sin darse cuenta.
¡Qué parrafada he soltado!, no suelo hacerlo pero es que me he sentido muy identificada contigo. Por cierto, veo que conoces a Mayalen, yo también y creo que también está en la misma onda.
Un saludo.
Magdalena.

manuel sanches 1A dijo...

seria mejor por meseller k si no perderiamos mas tiempo profe

Anónimo dijo...

olaaa profeee ! soii laaa iisaaa :P laa der coleeio sagraada familiaaa :D tee exaamoss de meeeno (KK besiitoos

Anónimo dijo...

Hola profe, somos las Marías, ya tenemos facebook pero nos gustaría un tuenti para probar algo nuevo...Pensamos que seria de gran ayuda trabajar con una herramienta tan útil.
Adiós de parte de las Marías de 1ºA.