lunes, 7 de noviembre de 2011

Publicidad, consumo, necesidad... QUIERO COMPRAR!




Dentro de poco tendremos algunos resultados de nuestra campaña de venta de "aire", pero ahora he considerado que necesitamos parar con este tema para no saturarnos.
Me alegra ver muchas de vuestras caras de sorpresa con algunas de las deducciones a las que llegamos y sobre todo me apasiona la INDIGNACIÓN que muchos/as mostráis ante esto. No os imagináis como me satisface poder intentar responderos al final de la clase a las preguntas que os surgen, porque... para que todo el mundo lo sepa a los alumnos de 4º de ESO A y D ("los que eligen plástica") tienen preguntas que hacer, porque SÍ les interesan las cosas.
Para que todo esto no quede en algo anecdótico, he pensado que necesitamos parar. Todas estas cosas que descubrimos necesitan asentarse y madurar. Por esto, continuaremos con el trabajo desde casa, y yo desde clase iré tutorizando los avances.

Este es el enlace con los textos que hemos trabajado. Aquí podéis ver las diferentes estrategias publicitarias.


También os dejo con videoclip en el que trabajamos la publicidad emplazada y que encontré en el blog: consumeastamorir.org.

¿Cuántas marcas publicitarias encontramos en este videoclip?
esta es la traducción de la letra... 
¿qué tiene que ver con el vídeo clip?
¿hasta que punto esta cantante no se trata de otro PRODUCTO de consumo?



Bueno chicos/as os dejo reflexionando.