jueves, 8 de marzo de 2012

Dexter Daldwood y el espacio

















Conocí a este artista el año pasado en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y me pareció muy interesante tanto su obra, como los procesos creativos.


Lo que al principio pueden parecer grandes cuadros, la mayoría, de habitaciones sin más, esconden toda una  investigación sobre sucesos y acontecimientos sociales.

Dexter Daldwood realiza las funciones de un auténtico detective buscando toda clase de pistas visuales que puedan describirle como eran los habitáculos donde sucedieron estos acontecimientos. Un detective visual que basa sus fuentes en documentos, entrevistas, noticias de la prensa, informes policiales... Además, Dexter Daldwood, analiza el contexto donde sucedió todo para completar la imagen con toda una serie de referencias.

La propuesta que os hago para el siguiente trabajo toma la obra de este artista como punto de partida. Os propongo que nos transformemos en investigadores/as visuales y recabemos información sobre los espacios donde vivían nuetros abuelos/as, padres/madres...
¿Dónde vivían?, ¿en qué época?, ¿qué antigüedad tiene?, ¿dimensiones?, ¿algún suceso en especial?,  ¿qué inmobiliario?, ¿ventanas?, ¿puertas?, ¿Dónde estaba?...
Toda la información que puedas averiar es buena ya que hará más certera tu creación.

!Suerte con vuestras investigaciones! 


 

Camp David 

http://es.wikipedia.org/wiki/Camp_David



Sharon Tate's House

 

Más información sobre el artista y su obra:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nancy_Spungen

http://www.theartwolf.com/fairs_exhibitions/dalwood_gagosian_es.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Camp_David 

http://www.saatchi-gallery.co.uk/artists/dexter_dalwood.htm

http://lapor-la-la.blogspot.com/2010/11/de-dexter-dalwood-cinematic-orquestra.html

No hay comentarios: