jueves, 12 de abril de 2012

Antonio López





Este es el trabajo complementario del que os he estado hablando en clase. Se trata de una entrevista al artista Antonio López por el diario El País. Es fácil de leer y creo que os puede interesar. Echadle un vistazo y me contáis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio López tiene "algo" que nadie se queda indiferente al ver alguna obra suya. Tuve la ocasión de ver la exposición del Thyssen éste último verano y salí de ella, además de con un verdadero dolor de ojos, con una percepcion extraña de la "realidad" que nos rodea. Me impactó mucho "La mujer de Coslada", el molde original que sirvió a la fundición de bronce sitiada en el hall, por su gigantismo, su blancura y por la manera de tratar la materia, nada "relamida". "El conejo desollado" es una maravilla verlo de cerca. Sus grafitos: una lección. Es un maestro.

De Cordobilla.

Anónimo dijo...

He llegado a la conclusión de que Antonio López es un pintor "torpe". Me quiero explicar.

La palabra "torpeza o torpe como adjetivo" hace referencia a un movimiento tento, tardío y pesado. Por lo tanto, una persona "torpe" necesita más "tiempo" que otras personas para realizar las cosas o acciones. No es un insulto sino mas bien aceptar una "realidad". Otra tema sería el término de "torpe" para hacer alusión a una persona "poco habilidosa", que en el caso de Antonio Lopez se tendría que discutir. Un posible futuro debate: ¿Es Antonio López un pintor torpe? Yo tengo mis dudas.

De Cordobilla.