martes, 18 de septiembre de 2012

Bienvenidos al nuevo curso!





Sean bienvenidos chicos y chicas al nuevo curso 2012-13.
Pensé que podría iniciar el curso explicándoos criterios de calificación, normas... pero luego, consideré que a grosso modo, dado que lleváis algunos años en la escuela conoceréis las cuestiones más básicas de comportamiento, por lo que os oferto una alternativa a esta reiteración, y esta es el trabajo.
Poco a poco irán surgiendo las cuestiones de calificación e iremos decidiendo y adaptando las normas a las características propias de la asignatura.

Entramos a un aula nueva, con profesores nuevos y posiblemente únicamente conozcamos vuestras virtudes o defectos académicos, lo cual, no creo que sirva para tanto a la hora de poder conoceros como personas. Todo, es un poco frío y despersonalizado... y es aquí donde os propongo este primer trabajo.

Con el afán de personalizar nuestra clase (habéis visto que no hablo de decorar, que aun siendo muy cuco sigue siendo frío y distante... y para eso ya tenemos a IKEA), se me ocurrió que podríamos mostrarnos en las paredes con imágenes. Los reyes ya lo hacían en sus palacios, a modo de demostrar "aquí estoy yo, este es mi castillo", pero de manera diferente un poco más moderna, a través de personajes de cómic.

Pensé que cada cual podría crear su propio personaje de cómic, adoptando superpoderes, siendo el villano más temido... cada cual como considere le gustaría expresarse frente a los demás.

Y he pensado que podríamos dividir estas primeras sesiones de la siguiente manera:

1. Creación del personaje
2. Conocer y utilizar recursos propios del cómic (viñeta, elementos cinéticos, metáforas visuales...)
3. Plasmar nuestra idea.


La mayoría de contenidos que vamos a tratar están muy bien redactados en este enlace: