miércoles, 17 de octubre de 2012

Básicamente... el punto.



Chicas y chicos de primero de ESO, para continuar con nuestro trabajo os propongo adentrarnos en los elementos básicos de la creación gráfica. Por poner alguna comparación, podríamos decir que al igual que el lenguaje escrito para crear un mensaje usa básicamente letras, signos, y demás, el lenguaje gráfico, se compone principalmente de puntos, líneas, colores, texturas y planos.

Nosotros hoy empezaremos con el punto, como el elemento más básico y simple de todos. Wassily Kandinsky que fue un matemático y artita lo definió como


" la unidad mínima visual dentro de una composición, el punto tiene forma,que puede ser mínima e irregular o bien perfectamente redonda"

Poco a poco nos adentraremos en las infinitas capacidades expresivas que este sencillo y básico elemento puede ofrecernos.

Hoy haremos lo siguiente:

Primero para adentrarnos en el escucharemos esta obra de Tchaikowsky y e intentaremos relacionarla a uno de los cinco elementos básicos de la creación gráfica.
Después analizaremos como interpretan esta obra en la película "Fantasía" y como recurren repetidamente al los puntos.





Después indagaremos sobre el uso del punto en la historia del arte. 
Para esto os he preparado algunos ejemplos en la parte superior sobre los cuales tendréis que investigar y resolver algunas preguntas. Recordad que estos son sólo ejemplos, si vosotros conocéis otras aplicaciones del punto en el arte sería genial que las compartieseis con todos y todas.




No hay comentarios: