martes, 13 de noviembre de 2012

A bad day for Happy Invaders

Hoy no ha sido un buen día para el proyecto Happy Invaders... incluso he llegado a pensar que estaba haciendo el tonto intentando sacar hacia delante este proyecto. 
He intentado que entre todos programásemos la "expansión" de nuestros Happy Invaders mediante el análisis de los medios de comunicación (twitter, Facebook, Tuenti, correo postal...) pero ha sido un auténtico caos, bajo mi punto de vista. 
Mi intención era que todos los primeros de ESO nos unificásemos para, primero crear un manifiesto Happy Invaders, y después planificásemos como difundirlo... pero los resultados, la verdad me han parecido un tanto desastrosos.

¿por qué?, primero porque cada uno a empezado a ir "a su bola" creando eventos a trocho mocho, twitter y demás. Cada uno a lo suyo, sin ton ni son, utilizando las redes sociales como ya normalmente las usamos, sin pararnos a analizar las posibilidades que estas pueden tener, las limitaciones, y todo lo demás.
Como ya os he dicho en clase, creo que cada red social tiene unas características concretas y un público concreto, por lo que considero deberíamos pensar antes cómo configurar nuestro mensaje.


Ya sé que usáis las redes sociales de manera casi intuitiva... pero mi pregunta es ¿las estamos utilizando aprovechándolas al máximo?... mi personal opinión es que no.
Creo que usamos todas las redes sociales iguales: básicamente para chatear y subir nuestras mejores fotos o mejor dicho, las fotos en las que creemos los demás nos van a ver mejor.
Personalmente, creo que hay algo más que eso detrás de las redes sociales, algo más que difundir twitter comunicándoles al mundo que... estás cansada o tienes sueño.

Mi intención era que nos unificásemos todos para "invadir" el mundo con un mensaje claro... sonríe.
Un mensaje que no tiene tanto que ver con nosotros como con los demás. 
Con los demás y a la vez con nosotros.

Quiero que sintáis el poder que podemos tener cuando tenemos un mensaje menos narcisista hacia los demás. Porque os aseguro que sé que podemos ser muy poderosos.

Bueno, supongo que ha sido un mal día, por eso he pensado en crear mi propio "happy invader" y sonreír ante la adversidad... mañana espero que sea un buen día... NO... ¡mañana será un buen día!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Te metes en unos berenjenales!!!!!

De Cordobilla