sábado, 24 de noviembre de 2012

Vik Muniz, C.A.C. Málaga y nosotros

. . . . . . . .


He aquí el vídeo de nuestra visita al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga para ver la obra de Vik Muniz. Creo que todos salimos contentos de visita, ya que tomamos muchas ideas para desarrollar en clase, sobre todo en lo relacionado a materiales creativos.

¿Pínceles, lápices...?, como pudimos ver no siempre estos recursos se adaptan a nuestras necesidades expresivas. Vik Muniz abre todo un mundo de opciones creativas de las que estoy convencido nos sorprendieron. Por otro lado, este artista brasileño, muy al hilo sobre lo que estamos trabajando ahora, utiliza cualquier objeto como "punto", es decir, como elemento mínimo creativo, con el que en la mayoría de los casos, al multiplicarlo y organizarlo crea otras imágenes.

En este caso los "puntos/objetos" utilizados siempre tienen relación con la imagen aumentando la capacidad expresiva de las mismas. Creo que esta visita nos vendrá genial para nuestro proyecto "Happy Invaders" ya que como comentamos en clase, nuestra creación basada en el pixel, podría mutar hacia otras formas y materiales.

 Por último, os dejo el documental del que nos hablaron y que se trata de un proyecto que este artista realiza en los basureros de Brasil, convirtiendo la basura en objeto artístico y a los que allí "trabajan" en artistas.


No hay comentarios: