jueves, 3 de mayo de 2018

:'-( Final SEMARAL18



Llegamos al final de esta intensa semana cultural, "SEMARAL18", con una sensación, la sensación de gratitud a todas y todos los ponentes que nos han visitado. Gracias por su tiempo, por su entrega, por su dedicación, por abrirnos tantas puertas hacia tan diversos caminos... Gracias.

Después de otro año en este proyecto, tengo la sensación de que abrir las puertas hacia el exterior resulta vital para dos cosas: primero, para como diría mi abuelo "ventear", haciendo que los espacios educativos renueven sus dinámicas diarias con propuestas reales; y segundo, para visibilizar la práctica educativa y que desde fuera, se tenga una consciencia de la realidad que se vive en las aulas. Aire fresco que entra y sale, y que indudablemente revitaliza el ambiente del centro.

Aunque seguro hay muchos flecos que recortar y aspectos que mejorar, de eso no hay duda, nos queda la tranquilidad de saber que hemos puesto toda la carne en el asador, que lo hemos dado todo, apostando por lo que creíamos era lo mejor, y cuando las cosas se hacen desde esa entrega, la satisfacción es tanta, como la apertura a recibir cualquier crítica constructiva que consideréis pueda mejorar SEMARAL19.

Y esta satisfacción no podía tener mejor guinda que la II EDICIÓN DE MICROCORTOS "LA ROSARITO", en la que se me caían lágrimas de orgullo viendo vuestras producciones. Empezamos a hablar en modo cine, empezamos a utilizar su léxico, sus formas, sus expresiones... La evolución respecto al año pasado es BRUTAL!! y eso me hace ser muy feliz, porque siento que os mola y que aprendéis sin daros cuenta, más de lo que os imagináis.

Y para todos y todas podamos disfrutar, aquí os dejos dos listas de reproducción.

ESTA esta lista de reproducción de los seleccionados y los ganadores.


Esta segunda, es la lista de reproducción con todos los microcortos que se han presentado al certamen (si veis que me falta alguno,  no dudéis en decírmelo).


GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, por todo vuestro esfuerzo, nadie puede pararnos.


3 comentarios:

Mayalen dijo...

Feliz educación!!!! que trabajo tan grande es hacer estas cosas pero como retroalimentar. Estoy en un centro difícil por reacio los cambios, con gente mayor llena de normas y dormitas... pero da igual, poco a poco con mucho trabajo estamos cambiando algunas cosas y se que vendrán más. Sueño con una semana cultural así. Y soñando e ilusionándote con cosas se terminan consiguiendo. En fin colega. Siento tu alegría y tu orgullo y se me pega. Me da ánimo par seguir. Ayer monté uno de los trabajos de este año en una galería profesional de sevilla. Artistas con trabajos de alumnos y no se sabía diferenciar cual eran de unos y cual de otros. Toda una alegría. Ya publicaré alguna entrada.
Besos.
Ah, el aspecto del blog brutal. Yo lo estoy cambiando. Está quedando muy molón. No se cuando estará terminado

Pedro Pablo dijo...

Insisto... a ver cuando hacemos algo ya!
jajajaja a ti normas!! eso se han creído ellos/as, estoy totalmente convencido de que tu fuerza los terminará por arrastrar hacia tu tempestad creativa... mejor que se busquen paraguas!.

Estoy deseando ver los trabajos en la sala de exposiciones! no tengo la menor duda de que no se diferencian las obras...

Un fortísimo abrazo desde Málaga!

lourdes diez dijo...

Desde luego que todos nos lo hemos currado y gracias por hacer actuvidades asi!!! Me encantan los videos y ha vuelto a ser una gran experiencia.