domingo, 7 de octubre de 2018

La historia de nuestros espacios.



Como hemos analizado y discutido en clase, los espacios, pueden hablarnos de historias, acontecimientos, hechos... Pueden transmitir emociones, bien como rastro de lo que aconteció en ellos o tomando el protagonismo para embaucarnos con atmósferas que nos hacen imaginar.
Es como si lo que siempre ha supuesto el fondo de todos hechos, tomase protagonismo para ocupar el papel principal.

Para mi, realizar este tipo de análisis nos hace comprender de una manera más amplia la capacidad expresiva que puede existir en todo lo que nos rodea. Se trata de cambiar el punto de vista, de reenfocar nuestras miradas, de repensarlas, para revivir lo que nos rodea.
Y esa actitud es la que nos hace falta para afrontar el arte de manera que nos pueda enriquecer.

Nosotras y nosotros, llegados a este punto en el que la gran mayoría ya conocéis las bases de este truco visual o sistema de representación del espacio (perspectiva cónica frontal), es hora de aplicarlo en un espacio personal... ¿Cómo?, en base a una historia.

1. Pregunta a algún familiar sobre un espacio en que tú no hayas estado nunca.
2. Redacta con el máximo detalle posible las características de ese espacio.
3. Si te pueden contar algo que haya acontecido en ese espacio, mejor que mejor (Alguna historia, anécdota...)
4. Representa utilizando tus conocimientos de perspectiva cónica ese espacio.

5. De manera voluntaria, puedes realizar un vídeo del proceso, o de la narración de la historia, puedes incorporar fotos de archivo...

Como os comentaba, es proyecto es la segunda vez que lo realizamos y qué mejor que ver el trabajo de antiguos compañeros y compañeras para comprenderlo.

Suerte y a por todas!
Sois grandes!


1 comentario:

Mayalen dijo...

Carai Pedro, quiero estar en tu clase!!!. MUcha gente me dice esto a mí: ojalá hubiera tenido yo una profe de plástica como tú. PERO YO LO QUE QUIERO ES IR A TU CLASEEEEEEE!!!!!!! A I SI QUE ME ENTUSIASMAN TUS PROPUESTAS. Y sobre todo lo clarito que planteas cada reto, y siempre desde el punto de vista de que el arte forma parte de nuestra vida y posibilita de mil formas la educación integral de nuestros alumnos.

He hecho muchos trabajos de perspectiva cónica , algunos bastante molones, pero es que este me ha dejado pasmada. ME ENCANTA!!!. me lo apunto.

A ver que tal con Kader Attia!