martes, 26 de octubre de 2010

Por finnnn!!!

Bueno, chicuelos y chicuelas, parece que tengo algo más de tiempo y por fin podemos retomar nuestro blog de trabajo.
Tengo tantas cosas que contaros que no sabría por donde empezar así que lo haremos contando describiendo los proyectos en los que andamos metidos en los diferentes cursos.




LIBRETAS PARA TODOS Y TODAS... Y POR SUPUESTO LIBRETAS PLÁSTICAS Y PRÁCTICAS.





Empezamos el curso de una manera práctica, tanto, que nuestro primer trabajo en todos los niveles fue hacernos nuestra propia libreta.
Aguja, hilo, hojas de papel (A4), pegamento y cartulina, han sido nuestros cómplices para este trabajo, que a todos y a todas tan bien nos salió.


Espero que, como comentasteis en clase, el trato hacia esta libreta sea un tanto especial. Estoy convencido que los mimos caligráficos (letra) y ortográficos que recibirá por vuestra parte serán sublimes, convirtiéndola, el VUESTRA libreta y no en UNA libreta cualquiera.







Dentro de muy poquito serán ellos mismos y ellas mismas las que os expliquen como las hacen. Yo, mientras, os dejo algunas imágenes del sencillo proceso.


Ya veréis que no será una libreta cualquiera. Exploraremos multitud de posibilidades creativas para que se convierta un "pequeño" baúl de recuerdos, imágenes y textos.




UNA PLANTILLA PARA NO TORCERNOS.



Una vez terminada la libreta, y dada la dedicación que le debemos a ésta, no dudamos en realizar una plantilla para no torcernos al escribir. Con esta plantilla, conocimos una de las modalidades de dibujo a la que recurriremos para trabajos que requieran esta exactitud. El dibujo técnico.
Rapidez, efectividad... y además, los cuadritos de la hoja ayudan, jeje.


Espero que su uso facilite la escritura.






PIEMEROS.





Los plásticos primerizos, como valientes guerreros están empezando un proyecto que intenta analizar, y discutir sobre la nueva ley, que regula la venta de alimentos en los kioscos. Daremos "algo de forma" a la indignación en la que se veían inmersos en los primeros días de colegio al observar la terrorífica novedad : NO había patatas ni demás símiles en el kiosco. El análisis, la observación, el debate y la elaboración de propuestas serán nuestras armas en este guerra.




SEGUNDOS


Es posible que me haya pasado con la imagen de cabecera (je,je,je), pero algunos y algunas (un alto porcentaje) utilizó el símil de la cárcel, para calificar y describir el patio del colegio. 
La verdad es que puede que esté algo soso, pero ni comparación con la foto.
Bueno, nuestro proyecto en segundo se basa en la remodelación estética del patio del colegio. Tras un detenido análisis colectivo nos hemos marcado unos objetivos factibles (que podamos hacer) para modificar la estética del patio basándonos en factores emocionales, y de mejora física.
Llevamos mucho tiempo pensando, y ya están empezando a desarrollarse las ideas, estoy deseando exponerlas.


CUARTOS




Es indiscutible que LUCÍA ORDOÑEZ es una de las mayores referentes en la asignatura de Plastica y Visual, por lo menos para mi. Este trabajo que se muestra en la foto, me inspiró una propuesta muy similar o igual para desarrollar con los alumnos y alumnas de cuarto de ESO.
Con el mismo fin, la concienciación sobre el ahorro energético, nos aventuramos a diseñar pegatinas, que den a los interruptores el protagonismo necesario para concienciarnos sobre la utización de estos.
Es tan fácil utilizarlos, y tan sencilla parece la producción de energía, que muchas veces no la apreciamos lo que deberíamos. Esta será nuestra lucha, para la cual dispondremos de las imágenes como medio de comunicación.






Bueno, son muchas más las cosas tengo que contaros, pero creo que por hoy está bien. Espero retomar la función de este blog de manera más continuada.

SALUDINES Y SED FELICES!

6 comentarios:

Mayalen dijo...

guauuuuuuuuu me encantan tus proyectos y me alegra saber que te preocupa también mucho el derroche de energía el reciclado.... (te he escrito en tu comentario de mi blog)

Anónimo dijo...

ooLaa:)

Anónimo dijo...

profe me a encantado hacer la libretaaa

ha sido super divertidoo
os invito a todos a que la agais como yo y mis compañeroos....

Anonimus216XD dijo...

Hola profe me gustan los proyectos

Anónimo dijo...

hola pof

Anónimo dijo...

profe yo ya he hecho el triangulo me lo miras es q me aburro