viernes, 19 de noviembre de 2010

Una historia muy especial.

Los chicos y chicas de primero, llevan un "mesecito" adaptándose al dibujo técnico. Nuestra intención es comprender lo que hacemos y no memorizar métodos, así que se agudiza nuestro ingenio para idear sistemas de comprensión.
En este caso os pongo el Episodio Primero de la saga "En busca del triángulo perdido".
La relación entre "a", "b" y los hermanos "c" es idílica. La amistad y "buen rollo" caracteriza sus relaciones en este primer capítulo al que titulamos "Equilátero. Todos amigos, todos iguales".
Pero poco a poco iremos viendo sus relaciones esconden algo más... próximamente "isosceles, el distanciamiento".


No olvidéis pasar por el blog de primero para ver los progresos de nuestro análisis alimenticio.

martes, 2 de noviembre de 2010

Estamos en la tele... si es que ya somos famosos y famosas!!


Otra de las cosas que todavía no hemos contado en el blog es el tema del proyecto "Miramás", y creo que este vídeo puede darnos pie a conocer un poco más sobre esta experiencia que tenemos la suerte de disfrutar en el colegio.

Nosotros y nosotras salimos un poquito al principio y sobre todo al final, sobre el minuto 23. No os extrañe que nubes de paparazzi os atosiguen a la puerta de vuestras casas. Es lo que tiene la fama, je, je, je. 





Sin lugar a dudas somos afortunados y afortunadas al tener la suerte de participar en este pionero proyecto con el Museo Picasso Málaga y su gran departamento pedagógico. 
Un saludo y mil gracias de parte de todos y todas a Maria José Valverde y Lucía Vázquez (Departamento Pedagógico MPM) por esta fantástica iniciativa, ¡estamos aprendiendo a lo grande!.