lunes, 21 de noviembre de 2011

La creatividad necesita su tiempo.



Este vídeo, me lo ha mostrado Juanlu, un fantástico alumno de 4º de ESO D que no para de investigar, proponer y pensar. Si me ha gustado vídeo, más me ha gustado que me lo mostrase un alumno.

Es un vídeo que creo debería hacernos pensar a todos los profes... no sólo a los de plástica, sino a todos en general, porque bajo mi punto de vista, la creatividad debe estar presente en todos los aspectos de nuestras vidas, algo que parece olvidamos. Hablamos de creatividad sólo cuando alguien pinta bien o es habilidoso para alguna actividad plástica y no, TODOS SOMOS CREATIVOS, no lo dudéis en ningún momento, únicamente hay que dejarle su tiempo... el cual nadie dijo que fuese trimestral...


¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre la creatividad?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues dejar volar tu imaginación es una forma genial de hacer cualquier trabajo más divertido, e incluso para los trabajos de clase (si eres creativo en la forma de exponerlos suelen subirte la nota e__e)eso sí, como dicen en el vídeo.. Hace falta tiempo, así que ¡a echarle ganas!

Pedro Pablo dijo...

... mi pregusta ahora sería... ¿crees que cuando un trabajo es más divertido se aprende más que cuando no lo es?.

Decía Gilles Deleuze, un filósofo, que un creador/as no es un ser que trabaje por placer. Decía que un creador no hace más que aquello de lo que tiene absoluta necesidad. ¿qué piensas de esto?

Veo veo ¿qué ves? dijo...

En cuanto a lo de "aprender divirtiéndose"... Marchando una de Confucio: "Oigo y olvido; veo y recuerdo; hago y comprendo" y yo añadiría "y disfruto al crear".
Me encanta el vídeo ¿te lo puedo "robar"?
Un abrazo,
Mariajo

Pedro Pablo dijo...

¡por supuesto!, además yo sólo soy el transmisor de Juanlu, mi alumno, que el verdadero descubridor.

Anónimo dijo...

Q verdad tiene el video!!!Enhorabuena Juanlu!!!
Sin tiempo no se puede hacer nada!!! Hay artistas q tecesitan largos periodos para llevar a cabo una creación: Antonio López, Víctor Erice, Miguel Delibes, ...
Yo añadería q no se puede ser creativo si no sé es conocedor del material o técnica correspondiente. Cuando se llega a dominar, solamente necesitamos "tiempo".
De Cordobilla.

David dijo...

Un vídeo fantástico, con el que estoy plenamente de acuerdo.
Mis felicitaciones para el descubridor. Y si me lo permite lo compartiré en mi blog.
Un saludo y a ser creativos...