lunes, 14 de enero de 2013

Quiosco de cafetería... ejemplo de caos



Salvando las diferencias tales como que no hay nadie con un látigo, que en vez de ladridos hay voces como por ejemplo "Máite uno de tortilla con mahonesa" (la intensidad sonora sí que es muy parecida a la del vídeo), que hay que pagar lo que tomas y que no somos animales (aunque lo parezcamos) podríamos tomar este vídeo como ejemplo de lo acontecido cada día en la cafetería del colegio.

A poco que he preguntado por las clases todos tenían "anécdotas" sobre empujones, injusticias, y demás consecuencias del desorden a la hora de pedir, y la verdad, aunque no se trate de algo nuevo, creo que sí es hora de empezar a plantearnos soluciones... porque me temo que si no lo hacemos la involución será tal, que terminaremos ladrando.

Este es mi personal análisis que ilustra lo dicho:



En la clase de 1ºC empezamos a tratar el tema, dado que uno de los compañeros es representante en el consejo escolar y la verdad es que se propusieron medidas muy interesantes, las cuales creo debemos compartir con el resto de compañeros.

La idea es la siguiente:

Primero: opinamos por medio de este formulario, que puede verse por todos y que nos permitirá compartir soluciones con el resto de compañeros de diferentes clases.
En relación a lo que hemos hablado en clase he estructurado diferentes apartados para organizar un poco las ideas.

Segundo: redactar un par de propuestas concretas que se llevarán a votación por parte de toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y tutores)

Tercero: Presentar la propuesta más votada ante el consejo escolar para formalizarla.

Cuarto: llevarla a cabo.

Es un duro camino el que nos queda para ponernos de acuerdo pero tengo la corazonada que todos y todas lo agradeceremos.

El cuestionario es este que tienes debajo. Si crees que habría que incluir algo más o quitarlo puedes comunicarlo bien mediante un comentario en el blog, mail (clasedeplastica@gmail.com) o Twitter @clasedeplastica.

Para ver las propuestas tienes que haer clic AQUÍ o en el lateral del blog donde dice Ordenando el quiosco.
No lo dudes y expón tu propuesta, tú tienes mucho que decir.






No hay comentarios: