miércoles, 13 de marzo de 2013

Nivel 3: ¿y tú?, ¿qué quieres hacer?




Os dejo como os dije el repaso de los ejercicios realizados durante el segundo trimestre.
En el podéis ver tanto los objetivos como los criterios de calificación.

Ya sabéis que el nivel tres (sobresaliente) es cosa vuestra ya que sois vosotros y vosotras los que debéis llevar el ejercicio a vuestro terreno para hacerlo sobresalir. Vuestra propuesta para alcanzar el nivel tres debe responder a la pregunta ¿qué me gustaría hacer a partir de la propuesta de clase?, ¿qué hace diferente mi ejercicio?, ¿sobre qué quiero trabajar?

Este nivel se adapta a la competencia de aprender a aprender y a la de autonomía personal ya que sois vosotros y vosotras los que tenéis que marcaros el objetivo.
Mi recomendación es que penséis qué os gusta hacer, en qué se os pasa el tiempo volando y no os dais cuenta... y que a partir de ahí intentéis buscar vínculos a los ejercicios de clase.

Muchas veces, conocerse a uno mismo es muuuuy difícil y requiere incluso de un entrenamiento. Haciendo siempre lo que otros os dicen que debéis hacer e intentando complacer siempre a otros (como lo que al profesor le gustaría que hicieseis) os oxida en la búsqueda de vuestros gustos y en el camino hacia conoceros a vosotros y vosotras mismas.

Lo que yo considero que debéis hacer (que es lo que marca la ley de educación) está básicamente redactado en el nivel uno y el dos, por lo que si vuestro objetivo es complacerme con un simple nivel 1 ya lo habéis hecho... el nivel tres es para los que buscan complacerse a sí mismos.

Personalmente no creo que una persona haga algo sobresaliente sin gustarle lo que hace.

He intentado que los niveles 1 (básicos) sean lo más objetivos posibles y que no entren en valoraciones personales de gustos y demás por lo que cualquiera de vosotros/as al terminar el ejercicio pueda saber si lo ha superado o no.

Los niveles 2, buscan desarrollar ciertas habilidades de sensibilidad "artística", por llamarlos de alguna manera. Habilidades que os permita actuar reflexionando y sintiendo lo que hacéis, lo que veis, lo que analizáis...

Bueno, después de esta breve reflexión sobre los criterios de calificación me gustaría que participaseis opinando, quiero saber que pensáis sobre lo que os cuento, ya que para mi es muy importante.

4 comentarios:

Daniel Pastor García dijo...

Estoy de acuerdo en que el nivel tres es muy dificil ponerlo por ello solo lo hacemos cuando el proyecto es divertido :)

Daniel Pastor García dijo...

Estoy de acuerdo en que el nivel tres es muy dificil ponerlo por ello solo lo hacemos cuando el proyecto es divertido :)

Unknown dijo...

Me parece bien, estoy de acuerdo

Javier Rando dijo...

Me parece bien, estoy de acuerdo