viernes, 10 de mayo de 2013

Art Harlem Shake



Nuestro proyecto de Art Harlem Shake ya está llegando a su fin, por lo que podemos disfrutar de los primeros montajes.
Los debates de clase sobre qué es arte y qué no es arte para vosotros y su vinculación al movimiento Dadaista me han sorprendido de manera sobresaliente... considero que habéis resumido los planteamientos generales de este debate a nivel general (ciertamente cursé muchas asignaturas en la carrera, que llegaban a vuestras conclusiones).

Os aseguro que cada vez que avanza el proyecto encuentro más relación entre nuestra actividad y los principios básicos de movimiento Dadá, aunque OJO, es mi opinión que no tiene porque ser ni la vuestra ni la de nadie.
Analizamos el arte y sus obras y en cierto modo lo trivializamos haciendo un Harlem Shake con él. Nos divertimos haciéndolo y para mi esto es muy Dada.
Creo que en muchas ocasiones abordamos el arte de una manera muy distante, muy académica, mitificando lo que en el fondo son imágenes e interpretaciones expresivas de gente a lo largo de la historia.
Considero vital para vivenciar experiencias artísticas eliminar toda la pátina social que recubre a las imágenes. Intereses económicos, culturales y demás fangos que enturbian las verdades que las obras nos muestran.
Cada vez más, me doy cuenta, que el arte es algo más sencillo a lo que me vendieron. Gracias a vuestros trabajos en clase creo que empiezo a disfrutar más de todas estas cosas.

Para finalizar el trabajo editaremos con Gimp nuestras fotos para realizar un montaje con las obras originales y completaremos la memoria para que quede constancia de nuestros procesos creativos... la parte menos Dada de todo.

Mi más sincera enhorabuena por como os lo habéis tomado y por lo que os estáis esforzando.

Os dejo con nuestras reflexiones de segundo de ESO (que grabé sin que os dierais cuenta...jjjjj). Estoy mosquedo con youtube porque no me deja subir más de 15 minutos. Viendo las pamplinas que hay que sobrepasan ese tiempo aumentan mi malestar, pero bueno, lo perdonaremos... por ahora.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el debate, lástima que esté cortado!!!!
De que edad estamos hablando de los chavales?? Muchos son valientes a medias: enumeran discursos lógicos que luego no son capaces de defender!

Yo lanzo otra reflexión: el misterio que envuelve a las obras de arte. Hay obras de arte que se desconocen su significado, intención, autor, procedencia, ... y aún así están destacadas en la Historia del Arte por ser solamente ¿antiguas?. Ejemplo: Los toros de Guisando.

De Cordobilla.