jueves, 21 de septiembre de 2017

Para la chavala y para el chaval, con todos ustedes, Educación Plástica y Visual


Y ahora sí... para la chaval y para el chaval, con todos ustedes Educación Plástica, Visual y Audiovisual, la signatura cuyo nombre es más largo que las horas que tiene a la semana.

Como podéis ver, os he dejado la presentación general de la asignatura, por si queréis volver a echarle un vistazo, o ver el corto tan "cuqui" que pusimos para explicar la importancia de conocer los medios acertados para que la comunicación sea posible.
Y es que cuando hablamos de Plástica (o en el fondo de cualquier otra asignatura) hablamos de comunicación, de aprender a comunicarnos usando medios diferentes y más concretamente, en esta asignatura, hablamos de una comunicación basada en el imágenes.

Es por esto, que como se explicamos, plástica se centrará principalmente en dos pilares: Interpretación, en el que nos haremos con herramientas para saber comprender en profundidad mensajes visuales; y creación, donde experimentaremos con diferentes técnicas, medios y procedimientos para poder expresarnos con la máxima efectividad posible.

ESTE, es NUESTRO blog/libro, por lo que es muy importante que sepamos usarlo para no andar perdidos y perdidas por el ciberespacio.
Si os habéis fijado, he dicho NUESTRO y no mío, y la razón es que tenemos que intentar entre todos/as  mantenerlo vivo con vuestra participación y comentarios, por lo que para empezar a crear buenos hábitos os propongo el primer ejercicio: comentar en un post.


Ejercicio:1 
Comentar un post.
- En la parte final de esta entrada o post, veréis un enlace que aparece "ningún comentario" si es que no hay comentarios aún o "3 comentarios" si es que hay tres comentarios y así sucesivamente. Hacéis click y veréis que se os haber una ventana nueva donde podéis escribir. 
Pues el ejercicio consiste en comentar qué esperáis de plástica, es decir, que esperáis os puede aportar a vuestra vida.

Me hará gran ilusión poder leer vuestras opiniones, así que come on!

Por otro lado y como segundo ejercicio, tendremos que rellenar un cuestionario, que me dará información de vuestros hábitos y habilidades digitales.

Ejercicio:2
Rellenar el formulario.
- Rellena el formulario leyendo detenidamente la información que te solicita. *recuerda que tienes que desplazar con el ratón hacia abajo para ver el cuestionario entero.




Muchas veces, los post estará cortados, para que la página web tarde menos tiempo en cargar. Cuando esto pase, os aparecerá este bichito con la expresión "seguir bicheando", haced click y veréis el post completo... (hay una sorpresa)






pd: Sólo los/las más crack habrán llegado leyendo hasta aquí, así que si lo has hecho, cuando me veas en el pasillo sólo dime "ya llegó el peluche", esa es la contraseña que te garantizará el punto extra.

Suerte y sed felices que es gratis!

65 comentarios:

Javi dijo...

Plástica visual y audiovisual, me parece una asignatura con un nombre largo y chulo, además de una forma para expresarte. En Primaria yo me tomaba la plástica como una asignatura para dibujar y dibujar y dibujar y dibujar, peeeeeeeero, gracias a mi profesor Pedro Pablo Suárez del Río, he cambiado mi punto de vista de esta asignatura, y sobre todo,seguuuuuuuuuuuro que será divertida gracias a este nuevo punto de vista, sea como sea el curso, con plástica visual y audiovisual me lo pasaré muy bien en clase.


Que ganas de que llegue el próximo día.:3

Unknown dijo...

Es importante plástica en mi vida para ser un poco más creativo,para aprender a dibujar mejor y para ver los dibujos desde otra perspectiva.

Unknown dijo...

Pues yo me espero que este año en Plastica haremos algo diferente a lo de siempre, algo que sea especial a lo demás, como por ejemplo hacer cortos, darnos cuenta de que esta asignatura no vase solo de dibujar :v y moar. Y... a mi me gusta dibujar, y pienso que en este año de plasticavisual voy aprender a hacer otros estilos de dibujos y no dibujar solo personajes de videojuegos y entre otras, no hacer tan largos lo mensajes ���� Bueno, espero poder aprender mas de la plastica audio visual con Pedro Pablo y... hasta luegollll :3.

Unknown dijo...

Pues yo espero de Plástica que sea una asignatura divertida y que aprendamos a usar la imaginación. Y aprender a usar estas habilidades en otras asignaturas.

Unknown dijo...

Yo espero aprender a saber representar lo que tengo en mi imaginación en un papel, y aprender diferentes técnicas de dibujo ya que quiero hacer Bellas Artes o algo relacionado.

Elena Segura Picón dijo...

En mi opinión, Plástica es una asignatura en la que aprendemos casi sin darnos cuenta: disfrutamos asimilando la teoría que se oculta detrás de nuestras obras. Esto es justamente lo que los niños buscamos: es distinta, llevadera y amena. Por eso, este año espero que podamos seguir evadiéndonos de aquellas horas sentados en unas sillas memorizando largos textos y poder hacer algo que realmente nos guste y motive. No parece muy difícil, ¿verdad?

Laura Pareja dijo...

Me gustaría que hagamos otras actividades aparte de dibujos y manualidades, y creo que no solo nos sirve para utilizar la creatividad en la asignatura, sino también en nuestro día a día.

Anónimo dijo...

Holaa yo espero de plástica una asignatura divertida y no aburrida que por ahora han sido asín. Así que espero que siga asín.

Ana María Pérez dijo...

Yo espero que plástica me ayude a mejorar en todos los aspectos desde arte a creatividad. Porque la creatividad se necesita para todo y super importante.
También espero pasármelo genial con mis compañeros para no olvidar nunca estos años en clase de plastica

Rocío dijo...

Yo creo que la Educación Plástica,Visual y Audiovisual me puede ayudar en mi vida a desarrollar la imaginación y la creatividad.
Es una asignatura que me gusta mucho porque me relaja.
Además me ayudará a comprender mejor el arte.

Rocío

Unknown dijo...

Plastica ha sido una asignatura muy chula y creo que este año va a serlo mas. Creo que lo que aprendamos en plastica nos puede valer en nuestra rutina diaria.

Claudiafernandezvida dijo...

Pues yo espero que este año sea divertido y no tanto dibujar y dibujar como el año pasado en sexto de primaria.Me gustaría utilizar la tecnología, hacer maquetas y proyectos en grupos de cuatro o cinco personas, pintar con pinceles o como hizo un profesor de plástica:pintar con una escoba...

Unknown dijo...

Pues yo espero que este año sea divertido y no tanto dibujar y dibujar como el año pasado en sexto de primaria.Me gustaría utilizar la tecnología, hacer maquetas y proyectos en grupos de cuatro o cinco personas, pintar con pinceles o como hizo un profesor de plástica:pintar con una escoba...

Claudia Fernández Vida
25 de septiembre del 2017

Anónimo dijo...

Pues yo espero que este año sea divertido y no tanto dibujar y dibujar como el año pasado en sexto de primaria.Me gustaría utilizar la tecnología, hacer maquetas y proyectos en grupos de cuatro o cinco personas, pintar con pinceles o como hizo un profesor de plástica:pintar con una escoba...

Claudia Fernández Vida
25 de septiembre del 2017

Unknown dijo...

Soy: Claudia Fernández Vida

Yo espero que este año sea divertido y no tanto dibujar y dibujar como el año pasado en sexto de primaria.Me gustaría utilizar la tecnología, hacer maquetas y proyectos en grupos de cuatro o cinco personas, pintar con pinceles o, como hizo un profesor de plástica, pintar con una escoba o hacer algo original...

Emma Sánchez Jaén dijo...

Yo espero que este año sea tan bueno o incluso mejor que el año pasado.
En Plástica podemos decir lo que pensamos y nos gusta sin miedo a equivocarnos, y también nos ayuda a evadirnos un poco de la mecánica general de las clases, aunque también aprendemos.
Como comentamos el otro día en clase ser una persona creativa cambia un montón de cosas y a mí me encantaría empezar a serla.

Anónimo dijo...

Yo espero aprender a desarrollar más mi creatividad y mi imaginación , hacer muchos trabajos divertidos .También que sea igual o mejor que el año pasado. Quiero hacer manualidades y utilizar acuarelas.

Anónimo dijo...

plastica te puede servir para ser mas avilidoso en tu dia a dia

Pedro Pablo dijo...

Girls and boys es importante que os identifiquéis para hacer el comentario... Sólo así sabré a quién pertenece cada uno.
Por otro lado... revisad la ortografía porfa. Si veis que aparece una línea discontinua roja debajo de la palabra, es que es errónea, así que revisadla.

Suerte y a comentar! me encanta leeros!

Laura Parrilla Roldán dijo...

Yo espero que este año sea muy divertido como el año pasado y que aprendamos a hacer cosas nuevas y creativas

Alicia Gutiérrez Velasco dijo...

Espero que este año en plástica hagamos muchas cosas, pero a la vez que hacemos los diferentes trabajos aprendamos. A mi plástica es una de las asignaturas que más me gusta, porque además de que me gusta dibujar, creo que es una buena forma de practicar y trabajar con tu imaginación. También aprendes a trabajar en equipo. Yo creo que aunque no nos demos cuenta en nuestro día a día estamos usando cosas de plástica que nos pueden servir.

marta vegas lopez dijo...

este año espero no suspender en trabajo de plastica como hacia el año pasado espero que con pedro pablo me valla mejor

Laura Blanco dijo...

A mi me gustaría que plástica fuera igual de divertido o más que el año pasado. Aprender cosas nuevas con los proyectos y seguir divirtiéndonos contigo como siempre.

Laur Pérez Périz dijo...

Me gustaría que fuera muy divertido y que aprendamos muchas cosas

Ana del Pilar Delgado Cortés dijo...

Espero que este año sea tan divertido como el año pasado o más. Me gustaría que trabajáramos en grupo y desarrollemos nuestra imaginación . Me ha gustado la idea de sellar los folios para no gastar tanto papel . Esta asignatura me gusta porque es distinta a la demás y desconectamos un poco aunque también trabajamos y podemos decir lo que pensamos.

Marcos Ortiz dijo...

Espero que este año nos divirtamos,nos lo pasemos bien y hagamos excursiones,vamos,pasarnolo bien,no como en otra asignaturas que estoy todo el día bostezando,el año pasado esta fue una excepcion...

Anónimo dijo...

Yo espero que sea mas o menos como el año pasado con los premios la rosarito.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Este año plástica va a ser mas divertida ya que también incluye visual y audiovisual,el año pasado era un poco aburrido pero este va a ser superdivertido.

daniel salas luna dijo...

Dani2ªa si el año pasado me fue bien espero que este año me baya mejor , espero que sigan haciendo el concurso de la rosarito

Unknown dijo...

Espero que este año en vez de dibujar y colorear hagamos otros proyectos diferentes y divertidos. La asignatura de plástica es una de mis preferidas y el profesor también.

Marta Agudo Molina dijo...

Yo espero que este año hagamos trabajos divertidos y que nos divirtamos mucho en plastica

Víctor Tirado dijo...

Espero que este año esta asignatura sea divertida y entretenida, y hagamos trabajos y proyectos y no solo dibujar y colorear como en primaria.

TheFitnessBlog dijo...

Me espero que la asignatura sea entretenida, dinámica, divertida, diferente a todas las demás asignaturas, que sirva para relajarte de los deberes

TheFitnessBlog dijo...

Me espero que la asignatura sea entretenida, dinámica, divertida, diferente a todas las demás asignaturas, que sirva para relajarte de los deberes

Óscar silva arjona dijo...

yo espero que esta asignatura sirva un poco para relajarnos de todas las clases en las que tenemos que estar haciendo siempre deberes

adrigalvez9 dijo...

es importamte plastica para relajarnos un pocode los deberes y dibujar que merelaja un moton y tambien sirve para mejorar mis dibujos y para verlos de otra perspectiva

Anónimo dijo...

A mí me gustaría que plástica este año sería más o menos como el año pasado,que me haga pensar lo que hago y aumentar mi creatividad,también me gustaría seguir haciendo trabajos en grupos porque pienso que te ayuda a ver las cosas con otra perspectiva u otro pensamiento y escuchar y debatir qué hacer para un trabajo me parece perfecto para conocer a esas personas y finalmente hacer un buen trabajo.La asignatura de plástica y audiovisual para mi vida me va aportar más creatividad y más imaginación para resolver las cosas y problemas con más posibilidades y ocurrencias de resolverlo y ver las cosas más allá de una simple foto,imagen,hecho,dicho,etc.Y también espero de este año poder dibujar mejor y pasarmelo bien y que me haga reflexionar de las cosas.

Eva Domínguez dijo...

Es importante plástica porque asin me ayuda a tener más creatividad, divertimento, ver las cosas de otra manera y desconectar de escribir

Anónimo dijo...

Hola soy Antonio Ostio Rosado de 2ªC.
Yo creo que este año será mas difícil que en primero de la eso, pero me esforzare
mas ,y creo que plástica es importante para saber los distintos colores que hay y tener mas creatividad

Morenillas dijo...

A mi me gustaria que plastica este año fuese más de hacer manualidades. Por ejemplo hacer recortables porque me encantan los recortables. Tambien me gustaria dibujar y pintar mucho ya que a mi me encanta dibujar solo que ultimamente no dibujo apenas. Y me gustaria aprender a dibujar mejor.

Anónimo dijo...

a mi me gustaria que fuesen las clases divertidas de momento estan siendo divertidas pero los años anteriores eran aburridas

Lourdes diez de los rios dijo...

Me gustaría que este año hagamos trabajos en grupo y que haya otros premios las rosarito porque eso estuvo entretenido, tambien me gustaría trabajar con otros cursos o hacer presentaciones de trabajos a los de 1 de la eso o cosas parecidas como talleres o algo y espero aprender mucho este curso

Unknown dijo...

Víctor Galera Verdugo dijo...
Este año me gustaría hacer muchos trabajos grupales porque son muy entretenidos, y el profesor me gusta mucho, es muy bueno y muy creativo

Anónimo dijo...

Me gustaria aprender a editar videos y hacer cortometrajes porque de mayor quiero ser actriz y quiero practicar

Unknown dijo...

Acabo de empezar y creo que me va a gustar esta asignatura

Mariam Solís Álvarez dijo...

Me gustaria aprender a hacer otra cosa que no sea dibujar y creo que lo vamos a hacer con pedro pablo que sabe lo que hace

Anónimo dijo...

Me gusta esta asignatura y creo que me va a gustar

Luna Navarro dijo...

Aunque la dinamica de las clases del año pasado me gusto mucho;este año en la asignatura de plástica me gustaría que hubiese mas trabajos prácticos y proyectos dinámicos.

Luna Navarro dijo...

Aunque la dinamica de las clases del año pasado me gusto mucho;este año en la asignatura de plástica me gustaría que hubiese mas trabajos prácticos y proyectos dinámicos.

Unknown dijo...

Este año quiero que plástica sea más divertida y no tan difícil. A mi el profe de plástica que nos ha tocado me parece muy divertido y creo que este año no los vamos a pasar muy bien. Me gustaria que hagamos trabajo en grupo y por parejas.

Anónimo dijo...

profe:soy Raúl de 2D eso a mi en el ordenador no me sale para entrar en el 2 ejercicio del rellenar el test por eso no puedo a hacerlo.

RAÚL.

Anónimo dijo...

Soy laura delgado de 2D
El año pasado me gusto mucho las actividades me gustaria hacer de nuevo la rosarito y que hayan mas excursiones

Educación Física dijo...

Yo espero que esrte año hagamos lo de pintar el patio, y repetir los premios de la rosarito o incluso otro concurso diferente, sobre todo hacer trabajos en grupos, para que no sea todo el rato dibujar, porque al fin y al cabo plástica no consiste en eso. Tambien espero que hagamos trabajos que nos gusten a todos, que sean divertidos...
Tambien me gustaria repetir lo que hicimos el año pasado de haver agún taller para los niños mas pequeños.
Yo creo que esta asignatura es importante para el día a día, ya que se desarolla la creatividad, y aprendemos de otra manera, ya que no es la de siempre usando libros.

ana belen diaz gonzalez dijo...

Yo espero q sea divertido y q podamos desconectar de clases como son las otras clases q son de ha de deberes a mi me gusta plástica porque no estudiamos y nos lo tomamos más con calma espero que sea más o menos como la de el año pasado .

Anónimo dijo...

Soy Juan Carlos de 2 D
Pues este año espero poder entregar todos los trabajos, también me gustaría hacer más excursiones y repetir la Rosarito

Unknown dijo...

holi profe pues yo queria q este año sean clases que expresen lo que uno siente o tambien como piensa por ejemplo el ejercicio ese de la silla , o el de la musica de piano como tu bien mismo as dicho esta asignatura no se trata solo hacer dibujos y colorear si no ..... ser creativo , pensar , abrir la mente en brebes palabaras solo queria decirte mi opinion al igual que el resto de mis compañeros
un saludo nos vemos mañana
alicia 1-c
plis dame un punto :]

Laura Santana dijo...

Espero pasarmelo muy bien pero a la vez aprender mucho y ser una persona muy creativa, que es eso lo que aporta esta asignatura, mucha creatividad.

cintia rivero dijo...

cintia rivero de 2A

hello profee este año me espero algo mas dificil pero atrevido me encantaria hecer trabajos en grupos, hacer mas manualidades....

pero que siga igual de divertidooo.

Elsa hervas alavrez dijo...

Holaa profee soy Elsa de 2A estee añoo me encantaria aprender cosas nuevas en plástica otras tecnicas distintas y que alavez disfrute

Valeria avilés dijo...

Hola profe soy valeria de 2A , a mi me gustaria que este año aprendieramos cosas nuevas como editar videos y cosas asi

Marta calvente Garrido dijo...

Hola profe soy marta calvente de 1B a mi me gustaría que hiciéramos proyectos, hacer letras de letterning,aprender a dibujar como me gustaría y a aprender a trabajar con pinceles

Anónimo dijo...

Hola profe soy jenny de 2A , A mi me gustaría que este año aprendiéramos a seguir haciendo cosas que nos ayuden a aumentar nuestra creatividad y ponerle más dificultad A los trabajos . Muchas veces lo alumnos no nos portamos muy bien pero bueno. Me gustaría hacer talleres este año como el año pasado que hicimos la Rosarito que me encantó y bueno este año espero aumentar la creatividad aún más que el año pasado porque no es una cosa fácil y me gustaría Que grabases una película en mi clase como el año pasado con cuarto de ESO

Anónimo dijo...

profe yo creo que este año tendrias que ir subiendo el nivel y alomejor salir a decorar el patio y hacer cosas que nos ayuden a aumentar la creatividad y que utilicemos mas pinturas y hagamos mas cosas practicas
soy nicole de 2A

Marcos H dijo...

Espero que este año sea igual o mejor que el año pasado,es una asigntura divertida y que nos permite dar nuestras cualidades.