lunes, 19 de marzo de 2018

CINEANDO "La Rosarito"



... Y llega el momento de... ¡La Rosarito!, nuestro festival de cine escolar que cumple este año su segunda edición, el que se aprecian algunos cambios significativos.

1º. GUIONES

Este año, la propuesta es más ambiciosa que el año pasado ya que nos meteremos de lleno en la producción desde el principio, creando los guiones, a diferencia de la edición anterior en la que re-interpretábamos escenas de películas.

2º. TEMÁTICA.

La propuesta de este año se titula "afronta tus miedos" y pretende adentrarse en el género cinematográfico de terror/thriller desde un punto de vista diferente. "NO SANGRE, NO VIOLENCIA, NO MONSTRUOS" se puede apreciar en el vídeo promocional, y es que ésta será la filosofía para generar esa diferencia, llevando las creaciones a una línea más psicológica, en la que tendremos que hacer pensar, hacer sentir, hacer temer.... al espectador sin usar recursos como monstruos asquerosos, sangre a mansalva y otros tópicos sobreusados* en estos géneros cinematográficos.

VALORES. Cabe destacar que también habrá un premio y se valorará mucho, aquellos que usen sus terroríficas creaciones para que el espectador pueda empatizar o ponerse en el lugar de aquellas personas que tiene un miedo.
Es decir, se tendrá muy en cuenta que proyectes el miedo que puede sentir una persona que por ejemplo sufra bulling, maltrato, claustrofobia, violencia de género...

3º. PREMIOS. 

Este año los premios serán más específicos ya que se tendrán en cuenta diferentes apartados:
- Premio al mejor corto.
- Premios a la mejor actriz/actor
- Premio a la mejor dirección artística.
- Premio al mejor guión.
- Premio Cambridge.
- Premio al mejor guión en francés.
- Premio Valores.

Visto esto, nos hará falta organizarnos (cosa que haremos o intentaremos hacer en clase) peeeero si estas viendo esta información, no tienes la asignatura de Plástica esta año y quieres presentarte, seguro te vendrá genial este dossier organizativo para la creación de tu microcorto (será el mismo que usaremos en el clase)


INFORME PELÍCULA ROSARITO de Pedro Pablo Suárez del Río



Para saber como estructurar grupos y demás normas sólo tenéis que entrar en el blog del concurso haciendo click en PREMIOS LA ROSARITO.


CLASES

¿Cómo trabajaremos en clases?... pues bien, continuaremos con nuestra línea del proyecto "cineando", en la que ya hemos conocido los fenómenos físicos del cine, la percepción e incluso hemos creado animaciones digitales mediante stop motion/pixelación.

Para adentrarnos en el cine, lo primero será conocer el lenguaje que utiliza, las características que tiene narrar utilizando imágenes... Utilizaremos la información de ESTE POST  del año pasado, en la que se explica la base y estructura de la narración cinematográfica para plantear un nuevo reto el cual os expondré en clase y pronto podréis ver proyectado en nuestro blog.

Ánimos y a cinear!




No hay comentarios: