martes, 25 de septiembre de 2018

Espacios con historia II























Siempre he pensado que las mejores historias nos las contarían personas sino los espacios. Habitaciones, cuevas, salones, pasillos... testigos mudos de todo lo que acontece en su interior.
Las personas, al igual que los días, las estaciones, los años y como casi todo lo que nos rodea, va y viene o se marchan para no volver, pero los espacios, siempre permanecen de alguna manera, observando pasivamente lo que en ellos sucede. 
Son como en la música los silencios, sin protagonismo, pero tan expresivos o más en su pasividad que los propios acontecimientos. 


Es por eso que cuando veo una casa en ruinas pienso... ¡cuántas historias se habrán vivido ahí!.
No sé si fue antes, o después de conocer la obra del pintor Dexter Dalwood que estos pensamientos empezaran a rondarme la cabeza. 

Juguemos a imaginar... ¿Qué está pasando en estas imágenes?






A Dexter Dalwood al igual que a otros y otras artistas como la española Isabel Bonafe o el americano Edwar Hooper, es espacio no tiene necesariamente que contener nada para contar historias.


Esta es la segunda vez que emprendemos esta aventura, la primera fue hace más de 6 años con el proyecto Espacios con historia I y como punto de partida, para crear nuestros "espacios con historia",  nos vendrá bien conocer algunos "trucos" que nos ayudarán para que representar esos espacios nos sea un poco más fácil, como es la perspectiva cónica.


En clase demostraremos los principios de este sistema de representación y aquí os dejo mi explicación muy muy básica para que comprendamos el origen de este "truco" para representar el espacio.





Pues bien, ahora, es vuestro turno. Os dejo el primer ejercicio voluntario, en el que tendréis que sacar una fotografía con el móvil a un espacio donde se aprecie una perspectiva frontal. En la foto, tendréis que marcar las líneas de fuga e identificar la línea de horizonte. Lo podéis hacer con cualquier editor de fotografías desde el mismo móvil... si no sabéis con cual os dejos este enlace donde os recomiendan unas cuantas aplicaciones.







Para subir vuestra foto sólo tenéis que hacer click en esta foto y buscar en la parte superior el icono de la foto con el símbolo +. 
Os pedirá que os identifiquéis con vuestra cuenta de google, y ya está.









En el primer ejercicio de clase, iremos todos a la par, hasta que empecéis a controlar la técnica, momento en el cual, cada uno podrá seguir su propio camino.

Peeeeero por si os perdéis y necesitáis una clase particular aquí tenéis otro vídeo en el que realizo el ejercicio paso a paso.



Suerte y a por todas!

No hay comentarios: