lunes, 8 de abril de 2019

cali cali caliGRAFÍA





Empezamos nuestro proyecto entre el Museo Picasso Málaga y el Museo Pushkin de Moscú en el que mantendremos una correspondencia con los chicos y chicas de allí en homenaje a la exposición temporal que tiene el museo malagueño y que recoge parte de la correspondencia que mantenía Olga Picasso con sus familia en Rusia. 



Museo Picasso Málaga 2019


Tres serán las sesiones que tendremos en el museo y en cada una de ellas nos adentraremos tanto en la obra de Picasso como en la vida de Olga.  Para acabar elaboraremos una carta en homenaje a esos puentes comunicativos con Rusia que mantenía Olga




La semana pasada fueron las primeras sesiones en las que practicamos unos autorretratos muy especiales con una técnica de grabado llamada "punta seca".
Estos autorretratos, realizados a partir de una fotografía instantánea, serán los que usemos en nuestra carta para presentarnos. 

Evidentemente, el contenido de la carta será en Ingles, por lo que contaremos con los teachers Manuel y María José que nos ayudarán a redactar nuestra correspondencia. 



Como ya hemos hablado en clases, experimentaremos un medio de comunicación completamente diferente, con unos tiempos diferentes... totalmente alejado de la inmediatez del Whatsapp o Instagram. 

Hoy muchos me preguntaban por qué no escribíamos las cartas a ordenador para ahorrarnos problemas, e intenté hacerles ver que la letra, es parte de nuestra identidad y que bajo mi punto de vista forma parte importante de la experiencia de mandar y recibir una carta. 

Intentaremos que además de leernos, nos sientan.

Muchos tiene miedo a sus caligrafías, pero nosotros practicaremos algunos trucos que seguro mejorarán los resultados. 

Échale un vistazo a la presentación para descubrir más.
Suerte.

No hay comentarios: