martes, 27 de marzo de 2012

Memoria con estilo ochentero

Hoy, traemos la memoria de una Alumna de 1ºA, Aranxa. La música de Cyndi Lauper, le da un "rollo ochentero" muy chulo. Las imágenes, que parecen tener las texturas de las grabaciones de esa época completan esta fantástica y completa memoria.
Disfrutad del fantástico trabajo realizado por esta alumna de primero de ESO. Enhorabuena Aranxa, creo que has hecho un buen trabajo!!


viernes, 23 de marzo de 2012

Memorias Prezi extraterrestres

Otro de los formatos elegidos para las memorias extraterrestres ha sido Prezi. Este sorprendente y efectista programa on.line de presentaciones hace las delicias de muchos. A los que no lo conozcáis, os animo, porque como os podrán decir los propios alumnos, en cuanto lo usas un par de veces te engancha y es más fácil de lo que parece.

José Cañete.
Este alumno nos ha sorprendido con una fantástica memoria. Bien documentada fotográficamente, y con una buena narración de los acontecimientos. ¡Buen trabajo Jose, de veras que me has sorprendido!






Carmen Rueda 2º de ESO B.
Nos tiene acostumbrada esta alumna a fantásticos trabajos y como no, esta memoria, no podía ser de otra manera. Buen trabajo Carmen.






Javier Rando 1º de ESO D
Javi, ha rizado el rizo logrando este fantástico resultado. Primero, presentación en Prezi, después, captura de pantalla y edición en vídeo. Sorprendente trabajo y gran profundización en el dominio de todos estos procedimientos técnicos. Genial Javi.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Empiezan a llegar las memorias

Pues bien, aquí tenemos algunas memorias terminadas sobre el trabajo del carnaval extraterrestre realizado el pasado mes de febrero. Por lo que estoy pudiendo observar, las estáis realizando de dos tipos, unas más imaginativas y teatrales, y otras más descriptivas y documentales. Ambas me parecen buenas opciones, siempre que cumplan con los puntos básicos que acordamos y que se redactan en los anteriores post.

Empezaremos con un plano fuerte, un sobresaliente trabajo realizado por el alumno de Primero de ESO C Álvaro Torres. Como podréis ver opta por la creatividad para narrarnos la historia de su personaje.
Muy bien desarrollado y muy buena elección de la música, describen a esta creativa propuesta, que divide en dos partes la memoria.

No impacientaros, poco a poco iremos mostrando los trabajos.
Mi más sincera enhorabuena Álvaro, muy buen trabajo.




Memoria_plástica_Robot

jueves, 8 de marzo de 2012

Dexter Daldwood y el espacio

















Conocí a este artista el año pasado en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y me pareció muy interesante tanto su obra, como los procesos creativos.


Lo que al principio pueden parecer grandes cuadros, la mayoría, de habitaciones sin más, esconden toda una  investigación sobre sucesos y acontecimientos sociales.

Dexter Daldwood realiza las funciones de un auténtico detective buscando toda clase de pistas visuales que puedan describirle como eran los habitáculos donde sucedieron estos acontecimientos. Un detective visual que basa sus fuentes en documentos, entrevistas, noticias de la prensa, informes policiales... Además, Dexter Daldwood, analiza el contexto donde sucedió todo para completar la imagen con toda una serie de referencias.

La propuesta que os hago para el siguiente trabajo toma la obra de este artista como punto de partida. Os propongo que nos transformemos en investigadores/as visuales y recabemos información sobre los espacios donde vivían nuetros abuelos/as, padres/madres...
¿Dónde vivían?, ¿en qué época?, ¿qué antigüedad tiene?, ¿dimensiones?, ¿algún suceso en especial?,  ¿qué inmobiliario?, ¿ventanas?, ¿puertas?, ¿Dónde estaba?...
Toda la información que puedas averiar es buena ya que hará más certera tu creación.

!Suerte con vuestras investigaciones! 


 

Camp David 

http://es.wikipedia.org/wiki/Camp_David



Sharon Tate's House

 

Más información sobre el artista y su obra:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nancy_Spungen

http://www.theartwolf.com/fairs_exhibitions/dalwood_gagosian_es.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Camp_David 

http://www.saatchi-gallery.co.uk/artists/dexter_dalwood.htm

http://lapor-la-la.blogspot.com/2010/11/de-dexter-dalwood-cinematic-orquestra.html

Recursos para la MEMORIA EXTRATERRESTRE

En clase os he hablado de algunos bancos de imágenes y sonidos de software libre a los que podéis recurrir para vuestras creaciones. Pues he aquí algunos ejemplos:



Jamendo, Una banco de recursos musicales de los que podéis disponer de manera gratuita y legal gracias a los artistas que han facilitado sus creaciones para uso y disfrute de todos.


Banco de imágenes y sonidos del INTEF en la que podéis encontrar desde imágenes hasta sampler de sonido de todas las clases.


FINDSOUND. Base de datos de sonido

miércoles, 7 de marzo de 2012

Memoria extraterrestre



Tenemos que felicitarnos después de nuestra invasión porque desde luego fue todo un éxito de participación por parte de todos y todas.

Pero para finalizar, es interesante que reflexionemos sobre todo el proceso creativo de transformación y para ello vamos a elaborar una memoria final, aquí os dejo los datos que explicaremos en clase.
Iremos subiendo las memorias extraterrestres para que todo el mundo pueda verlas y disfrutarlas, por lo cual es importante que nos las curremos.
¡¡Suerte extraterrestres!!