Estas son las imágenes que utilizaremos en nuestra primera prueba. Creo que simplemente con verlas podréis deducir las preguntas.
Recordad que en estas pruebas no se os preguntarán definiciones literales, si no aplicaciones de las palabras claves en determinadas situaciones, por lo que es importante que las comprendamos.
Este es el primer año que realizo pruebas de este estilo, y... ¿por qué lo hago?, sencillo.
Mi intención es que la nota no sea la motivación de nuestros trabajos, pero por experiencia os digo que este objetivo debemos alcanzarlo de manera progresiva.
Estáis acostumbrados y acostumbradas a que la valoración de las asignaturas sea mediante la valoración de exámenes... y eso, no podemos eludirlo. Querer que de buenas a primeras, en una asignatura concreta (que además no es de las mejores consideradas) cambiéis eso, resulta muy difícil y según mi experiencia del año pasado, poco productivo.
Es por eso, que mi intención es que mediante la forma en la que damos las clases, los conocimientos calen en vosotros, de tal manera, que no tengáis ningún problema en superar los sistemas clásicos de evaluación (exámenes).
Creo, que si poco a poco somos capaces de lograr eso, terminaremos por dejar de lado las preocupaciones evaluativas para centrarnos en disfrutar con los procesos.
En el fondo, se trata de vincular "el esfuerzo" a actitudes placenteras y positivas, relacionándolas con la motivación y el interés de cada uno de vosotros y vosotras.
Nadie dijo que fuese fácil, ni tampoco que este método funcione... pero creo que merece la pena intentarlo.
2 comentarios:
La verdad es que te mantienen alerta estas evaluaciones continuas.
La verdad es que estas pruebas continuas te mantienen alerta.
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