Premios "La Rosarito" nace en el colegio Rosario Moreno dentro de un proyecto interdisciplinar cuyo principal objetivo es fomentar el conocimiento del lenguaje cinematográfico y fotográfico. En ésta, su primera edición, se ha optado por plantear una lista de escenas de películas populares del siglo XX, las cuales, servirán de base para la re.interpretación por parte de los participantes.
Las interpretaciones serán libres, y podrán trabajarse en cualquier formato audiovisual o fotográfico. Se valorará, eso sí, aquellas interpretaciones que opten por modificar valores sexistas, re.interpreten la violencia, y tengan la creatividad en el uso de los medios por bandera.
También se tendrá una especial consideración a aquellas versiones que lleven esta creatividad al uso de materiales reciclados y re-utilización de recursos.
La página web que hemos creado para el concurso es: premioslarosarito.tk, en la que podréis encontrar toda la información más detallada.
También podéis optar por seguirnos en redes sociales: @premioslarosarito
La página web que hemos creado para el concurso es: premioslarosarito.tk, en la que podréis encontrar toda la información más detallada.
También podéis optar por seguirnos en redes sociales: @premioslarosarito
Desde Plásticas trabajaremos las creaciones en primero y segundo de eso, intentando seguir los procedimientos reales de creación de una película, por lo que estructuraremos el trabajo en tres fases:
- Pre-producción: Donde estudiaremos y pensaremos a fondo nuestra creación.
- Producción: Creación de la obra.
- Post-producción: Trabajo relativo a la edición de las obras.
El alumnado de segundo de ESO, además contará con una fase previa, la documentación, donde crearemos póster digitales en los que investigaremos sobre los principales participantes en la creación de una película.
La planificación de trabajo quedaría así:
- Pre-producción: Donde estudiaremos y pensaremos a fondo nuestra creación.
- Producción: Creación de la obra.
- Post-producción: Trabajo relativo a la edición de las obras.
El alumnado de segundo de ESO, además contará con una fase previa, la documentación, donde crearemos póster digitales en los que investigaremos sobre los principales participantes en la creación de una película.
La planificación de trabajo quedaría así:
PRE - PRODUCCIÓN.
Para el proceso de PRE-PRODUCCIÓN, trabajaremos con estos documentos que os daré en clase pero que también os dejo aquí por si los necesitáis. Recordad que también tenéis este documento en el GOOGLE DRIVE de vuestro curso.
El agrupamiento de este trabajo es libre, puesto que tenéis que quedar en horario fuera de clase para realizar las grabaciones, pero cada uno de los componentes del grupo responderá a una función o varias las cuales se tiene que especificar y hablaremos en clase.
Si os fijáis en la primera hoja, las funciones están divididas por características personales: funciones que requieren más creatividad, otras más orden, otras un dominio de los medios digitales... pensad cual se adapta más a vosotros/as y organizaros.
Hoy añadí una última hoja, que es la del director, la cual podéis encontrar el la última parte del documento.
La primera entrega del dossier de trabajo la realizaremos de una manera muy original que ya os contaré en clase.
La PRE-PRODUCCIÓN estará valorada con esta rúbrica:
Cada componente del grupo tendrá una nota individual y otra colectiva, además, tenéis que tener en cuenta que cada miembro tiene más o menos peso en las diferentes fases, por lo que, por ejemplo, el montador/a, ahora sólo tendrá la nota grupal, hasta que llegue la fase de post.producción donde podremos valorar su trabajo individual.
Sabéis que tenéis todos los recursos a vuestro alcance y que sólo tenéis que preguntar, consultar o pedir por lo medios que ya conocéis: email (clasedeplastica@gmail.com), Instagram (@yoexpongo) o (@premioslarosarito).
Surte y sed felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario