dfffdadsfasdf
Juguemos a "pasa a secundaria".
Llegó el momento, llegó la hora que todos y todas estabais esperando... con todos ustedes... !Secundaria!
Este año, no tuve la suerte de que me confiaran una tutoría, ciertamente nunca tuve esa suerte, y tampoco de que me completaran las 3 horas que me falta para el horario completo después de 11 años ejerciendo en el mismo cole, peeeero falto una profe-tutora y me seleccionaron para darle la bienvenida a 30 alumnos/as recién llegados de primaria, concretamente a los polluelos de 1ºA.
Dicen que los cocodrilos al nacer, asocian la primera cara que ven como su madre/padre... y entonces, me di cuenta que la relación entre los cocodrilitos y aquel alumnado de 1º de ESO era más cercana de lo podría pensar; tan inofensivos en sus primeros días de clase, tan adorables, con esas miradas blirllosas... y cuando crecen... zasss! pero aún así, realmente me hacía ilusión, mucha ilusión ser ese tutor (aunque sólo sea en sus corazones) paternal, que les daría la bienvenida a esta nueva etapa de sus vidas académicas, así que me puse a maquinar bajo la gran responsabilidad que asumía.
Me puse a pensar... y después pensé un poco más y pensé de nuevo (ya que llevaba un verano sin pensar ni tan siquiera en pensar) pero entonces, apareció en mi mente este juego:
"pasa a secundaria"
Con la misma dinámica que el popular show televisivo "pasa palabra", pero con un contenido menos aleatorio. En nuestro "Pasa a secundaria", las preguntas estaban basadas en las principales diferencias que se encontrarían entre la etapa de primaria y la de secundaria, tales como: aumento del número de profesores, diversidad de métodos, necesidad de más autonomía... cada respuesta, me servía como introducción a un concepto sobre el que quería hablarles en base a la nueva aventura que les esperaba.
Me pareció interesante que conociesen secundaria desde la comprensión de los cambios a los que se enfrentaban, más que desde el miedo a "esa etapa más difícil que primaria en la que ya no son niños/as para comportarse como tales" con el que se suele presentar la ESO, que deben y debemos temer, ya no por la etapa en sí, sino por "la edad del pavo" que se nos avecina.
La experiencia fue muy positiva, y consiguieron adivinar el rosco completo, por lo que los pequeños y pequeñas cocodrilitas se llevaron un chupachups que les hizo más dulce su comienzo en el año escolar.
Bienvenidos, bienvenidas y a ser felices que es gratis!
4 comentarios:
Espero que la educación me sirva para mi vida en general de todo lo que tiene q ver con la imaginación y la creatividad
Hola yo espero que esta asignatura me ayude a fomentar la creatividad, a que se me quite un poco mas la verguenza y que mi imaginacion aumente. Gracias
Adios.
A mi me gustaria hacer videos y espero que esta asignatura me divierta mucho. Que eso es lo que parece
Me parece muy importante plástica porque puedo aprender a ver las cosas de otra forma, divertirme y desconectar de los deberes
Publicar un comentario